"Música Docta Chilena" es una colección personal obtenida de diversas fuentes, con el único propósito de difundir las escasas grabaciones existentes de nuestro rico patrimonio musical en el ámbito serio.
CD 8:
Carlos Botto (1923-2004) - Canción y danza para contrabajo y piano 03:10
Carlos Botto (1923-2004) - Cantos al amor y a la muerte para voz y cuarteto de cuerdas 17:25
Carlos Botto (1923-2004) - Caprichos para piano 10:21
Carlos Botto (1923-2004) - Cuarteto de cuerdas 14:47
Carlos Botto (1923-2004) - Cuatro cantares quechuas 07:11
Carlos Botto (1923-2004) - Tonada op.36 02:58
Carlos Botto (1923-2004) - Tres poemas de James Joyce 05:44
Carlos Botto (1923-2004) – 10 preludios (Nº 5) para piano 05:18
Carlos A. Vicuña (1945) - Fantasía para tres oboes 05:33
------------------------------------------------------------
Carlos Botto Vallarino (1923 - 2004) inició sus estudios de piano con la maestra Odelia Malfatti. Ingresó en 1948 al Conservatorio Nacional de Música, donde tuvo como profesores a Herminia Raccagni (piano), Gustavo Becerra, Domingo Santa Cruz y Juan Orrego Salas en composición. En 1955, la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile le concedió los grados de licenciado en interpretación superior con mención en piano y de licenciado en composición musical, los que obtuvo con distinción máxima (nota 7). Becado al año siguiente por la fundación Guggenheim, realizó estudios de postgrado con Luigi Dallapiccola, en Nueva York.
Entre sus cargos de carácter administrativo se cuentan los siguientes: redactor de programas del Instituto de Extensión de la Universidad de Chile (1954-1958 y 1972-1973); director del Conservatorio Nacional (1961-1968). También fue presidente de las Juventudes Musicales de Chile (1961-1974).
Ejerció docencia en su especialidad tanto en la Universidad de Chile como en la Escuela Moderna de Música y en el Instituto Interamericano de Educación Musical de la OEA (Organización de los Estados Americanos).
Su trayectoria profesional estuvo marcada por una sucesión ininterrumpida de distinciones. En los Festivales de Música Chilena (organizados por el ya citado Instituto de Extensión de la Universidad de Chile), fue acreedor de una mención honrosa en 1950 y tres veces consecutivas del primer premio y premio de honor (entre 1952 y 1956). Obtuvo en 1960 el premio de la fundación Olga Cohen de Peni. Sin embargo, el galardón más importante que recibió fue el Premio Nacional de Arte, mención Música, versión 1996, el 26 de septiembre de ese año.
Carlos Ariel Vicuña Navarro (1945) se ha destacado no sólo en la música sino, además, en la poesía. Perteneciente a una familia de artistas (su padre, José Miguel, y su madre, Eliana, fueron destacados poetas, y su hermano, Pedro, un conocido actor), se ha caracterizado por mantener ambas vertientes con entusiasmo y rigor, así como por participar continuamente en actividades que integran diversas manifestaciones culturales.